Parte de las láminas que conforman la exposición.

La pasión de Curro Romero a través de las láminas de Pedro Escacena

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana expone hasta el próximo 6 de marzo la colección de láminas de Antonio Lavado Gragera, elaboradas por el pintor Pedro Escacena Barea y con Curro Romero como protagonista.

Eva María Nevado

Jueves, 25 de febrero 2016, 16:08

Lugares emblemáticos, personas relevantes y pasiones del torero Curro Romero sirven de fondo a la imagen del matador frente al toro que reflejan las 29 láminas realizadas por el pintor Pedro Escacena Barea que se exhiben en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana hasta el próximo 6 de marzo.

Publicidad

Pertenecientes al coleccionista extremeño Antonio Lavado Gragera, las láminas que componen la exposición dedicada al Faraón de Camas, como se conoce al torero sevillano, han sido tratadas con barniz siguiendo los trazos del pintor, algo que les confiere el aspecto de obras pictóricas.

Lavado Gragera, vecino de La Zarza (Badajoz) y gran aficionado taurino, inició la colección de estas láminas hace dos décadas, adquiriéndolas a través de la Peña Taurina Curro Romero, de Camas (Sevilla). Tras años de recopilación de las obras de Pedro Escacena, el coleccionista pacense conoció a este pintor, ampliando así una muestra que ya visitó el museo oliventino en 2014 y que ahora regresa con nuevas piezas.

La exposición, en la que tiene cabida incluso una imagen que muestra la pasión taurina más allá de la muerte, refleja la forma de pensar, sentir e interpretar de Pedro Escacena, quien asegura que torea más que pinta. El resultado de este trabajo son carteles llenos de luz, color, realismo y equilibrio en la composición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad