La temporada 2015 de Ginés Marín reconocida con el trofeo Cossío al mejor novillero
El joven diestro recogió el pasado domingo uno de los premios taurinos más importantes apenas una semana antes de su despedida como novillero en la Plaza de Toros de Olivenza.
redacción
Jueves, 25 de febrero 2016, 15:12
Su actuación en las 43 novilladas lidiadas el pasado año ha hecho a Ginés Marín merecedor de uno de los premios nacionales de tauromaquia con mayor reconocimiento, el Trofeo Cossío, al mejor novillero de la temporada 2015; premio que recoge antes de la despedida de esta etapa de su carrera en Olivenza la próxima semana.
Publicidad
Los premios Cossío, que anualmente entrega la Real Federación Taurina de España, han reconocido en su XXII edición la labor de Marín en las 40 novilladas lidiadas en España, las tres celebradas en México y los dos festivales picados de la pasada temporada. De todas estas citas destacan sus triunfos en las plazas de Olivenza, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Nimes, Córdoba, Albacete, Algemesí y Villaseca de la Sagra.
Los trofeos entregados el pasado fin de semana en Madrid reconocieron también a Sebastián Castella como mejor matador de toros, Alberto López Simón como torero revelación, la trayectoria profesional de Jesulín de Ubrique, la ganadería de Fuente Ymbro, la labor del presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Pedro Sánchez López, y el Ayuntamiento de San Sebastián.
Fueron también premiadas las peñas taurinas de Celestino Martín en Escucha (Teruel), la de Casasimarro (Cuenca) y el club de abonados de la plaza de Albacete. Recibió además una mención especial el veterano torero cordobés Agustín Castellanos 'El Puri', por sus 50 años de alternativa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión