

Eva María Nevado
Lunes, 14 de marzo 2016, 14:36
Como cada último Domingo de Cuaresma, último antes del Domingo de Ramos, la imagen del Patrón de Olivenza, Nuestro Señor Jesús de los Pasos, recorrió ayer las calles de la localidad arropado por los fieles que en esta ocasión sí pudieron acompañar al paso más allá de las puertas de su templo, ya que el pasado año la amenaza de lluvia lo impidió.
El Señor de los Pasos pudo en esta ocasión realizar el habitual recorrido por los passos construidos en el siglo XVII con la misión de que la procesión de la Cofradía de las Llagas de Cristo, actual del Señor de los Pasos, hiciese un recorrido semejante al que realizó Jesús camino del Calvario.
Acompañado por hermanos y hermanas, fieles, autoridades y clérigos la imagen salió de la iglesia de Santa María Magdalena tras la primera levantá, que corrió a cargo de Jose Antonio Blanco Martínez, hermano de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos.
Tras un recorrido sin incidencias, la imagen regresó al templo pasadas las diez y media de la noche para despedir la primera gran cita de la Semana Santa de Olivenza ofreciendo a los fieles que lo quisieran llevarse los claveles rojos que ayer decoraban el paso y que vecinos y vecinas entregaron como ofrenda a lo largo de la pasada semana.
Los cuatro centros de flores que decoraban la parte baja del paso se retiraron para situarlos en el camarín del Señor de los Pasos uno de ellos y llevar los otros tres a las residencias de ancianos de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.