

Eva María Nevado
Lunes, 14 de marzo 2016, 14:16
Las marchas procesionales sirvieron el pasado sábado como fondo musical para el 60 aniversario de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto, Los Coloraos, y 165 de La Filarmónica de Olivenza, que con Salvador Rojo Gamón al frente ofreció en la iglesia de Santa María del Castillo un concierto muy especial.
La velada musical comenzó con la entrada en el templo de los jóvenes de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto. Junto a las imágenes de Nuestro Señor atado a la Columna y el Sayón o soldado romano, estrenado en la Semana Santa de 2015, los chicos y chicas interpretaron una marcha procesional con la que se inició esta celebración de aniversario.
A los pies del altar se situaba la centenaria Filarmónica de Olivenza y ante ella las citadas tallas de la cofradía presidiendo de cara a los asistentes un cita musical que comenzó con unas palabras de Antonio Leira Romero, vice hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto, quien recordó la trayectoria que une a ambas agrupaciones y agradeció su enorme colaboración.
Tras esta introducción comenzó la ejecución de un programa con diez piezas a las que se sumó una más que La Filarmónica quiso ofrecer como regalo a la cofradía oliventina y que se trata de la ya conocida Semblante divino, creada por dos componentes de la centenaria banda extremeña en honor a la Virgen de la Esperanza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.