

Eva María Nevado
Martes, 15 de marzo 2016, 15:21
La Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza (ADISCOL) ha hecho entrega esta semana a la familia de un menor afectado por una enfermedad rara de la donación recibida por parte de las agrupaciones que participaron en el segundo pase del Certamen de Murgas y Comparsas del Carnaval de Olivenza 2016.
Los 282 euros obtenidos por las murgas Los Camballotas y Los otros y la comparsa Dónde vamos la liamos han sido entregados íntegramente a Paqui Bueno Olivera, tía del padre de Marcos, pequeño de siete años afectado por una distrofia muscular degenerativa de Duchenne, cuya familia es originaria de Olivenza pero reside actualmente en Toledo.
Marcos recibió ya el pasado mes de enero otra donación con parte del dinero recaudado en la recogida solidaria de tapones que Adiscol realiza habitualmente.
Aquellos 250 euros, sumados a los 282 ahora recibidos contribuirán a pagar las terapias con las que mensualmente debe trabajar debido a una enfermedad que le permite caminar pero que resta fuerzas a sus extremidades y que suponen una gran carga para la economía familiar.
Esta donación y otras destinadas a personas con alguna discapacidad, que puntualmente puede realizar Adiscol, se suman a la disponibilidad para quien pueda necesitarlo de muletas, camas articuladas o sillas de ruedas, como las dos adquiridas con la recaudación conseguida en el stand atendido por la asociación durante la XXVI Feria del Toro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.