Borrar
Con amigos o en familia los participantes recorrieron cuatro kilómetros.
Más de 400 personas disfrutaron de la primera de las Crazy Cross programadas

Más de 400 personas disfrutaron de la primera de las Crazy Cross programadas

La primera carrera de obstáculos hinchables de Europa regresará a la localidad en el mes de octubre

Eva María Nevado

Miércoles, 16 de marzo 2016, 01:12

Buen tiempo, alta participación y mucha, mucha diversión caracterizaron la primera Crazy Cross de Olivenza en la que tomaron parte el pasado sábado un total de 412 personas.

Pequeños y mayores pusieron la nota de color con sus disfraces y su granito de solidaridad con la aportación económica de la inscripción, destinada a Ankar Pharma para la investigación sobre Esclerosis Múltiple, y con un kilo de productos no perecederos por persona cuyo destino es el Banco de Alimentos local.

Una vez recogida la pulsera identificativa, los participantes pudieron disfrutar de forma gratuita jugando al Bubble Sports, una divertida propuesta de fútbol en la que la parte superior del cuerpo está dentro de una burbuja, mientras esperaban la salida de la oleada en la que estaban inscritos.

Y a las cinco de la tarde llegó el momento más divertido de la jornada con la salida de la primera oleada de participantes, a la que siguió una cada veinte minutos hasta finalizar a las 18.40 con la denominada oleada familiar en la que participaban los pequeños de la casa.

En cada una iniciaban el recorrido unas 50 personas que tenían por delante un circuito de nueve obstáculos hinchables situados a lo largo de dos kilómetros, que debían recorrer en dos ocasiones para completar el total de cuatro kilómetros de los que constaba la carrera.

Cada oleada fue una sorpresa de colores y disfraces que iban desde los socorridos collares y faldas hawaianas o de tul hasta elaborados trajes de personajes de cómics, minions, diablos, scouts, etc

Otros optaron por una sencilla equipación deportiva acompañada en algunos casos por una cámara go pro con la que conseguir una grabación subjetiva de la experiencia.

Además de la recompensa de disfrutar de una divertida tarde al tiempo que se colabora en una causa solidaria, los disfraces más originales fueron premiados también con una camiseta técnica de la Crazy Cross y la inscripción gratuita a la siguiente carrera.

Esta se celebrará en la localidad el próximo mes de octubre ante la gran satisfacción de participantes y organización y el interés despertado en algunos de los espectadores que aseguraban querer participar en próximas ediciones.

Javier Atienza, director de la Crazy Cross, y Gonzalo de la Granja, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, han mostrado también su satisfacción por la alta participación y el buen desarrollo de la carrera, así como por la recaudación económica y de productos conseguida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Más de 400 personas disfrutaron de la primera de las Crazy Cross programadas