

Eva María Nevado
Lunes, 21 de marzo 2016, 18:15
Las lluvias que ayer descargaron sobre la localidad a primera hora de la mañana llevaron a la parroquia a suspender la Procesión de la Borriquita, que tradicionalmente recorre la localidad en la mañana del Domingo de Ramos.
Suspendido el recorrido, los niños y niñas, principales protagonistas de esta procesión, se dirigieron a la Iglesia de Santa María del Castillo para asistir, acompañados de sus familiares, a la eucaristía en la que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén entre palmas y aclamado por la multitud.
Durante la celebración, como es habitual, se bendijeron las palmas y ramas de olivos que algunos de los presentes portaban, se realizaron diversas lecturas sobre la pasión y se recordó el calendario de cultos y actividades relacionadas con la Semana Santa que se celebrarán en la localidad hasta el próximo domingo
Niños y niñas colocados ante el altar alzaron también unos corazones de cartulina en los que se recogían algunas peticiones a realizar en recuerdo de quienes viven difíciles situaciones y por un mundo mejor.
Convivencia
La mejora de las condiciones meteorológicas con el paso de las horas hizo que la Cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, Los Obreros, realizara a partir de las 14.00 horas la convivencia que para la mañana de ayer tenía programada.
En la Plaza del Callao, ubicada ante el templo de San Francisco, se sirvió comida y bebida a precios populares con el fin de recaudar el dinero destinado a los arreglos que los pasos y templo requieren para su correcto mantenimiento.
Durante la celebración de la convivencia, la Iglesia de San Francisco permaneció abierta para que los fieles y visitantes pudieran contemplar los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores que esta noche procesionarán por las calles de Olivenza a partir de las 22.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.