

Eva María Nevado
Lunes, 21 de marzo 2016, 18:06
Un total de 200 kilos de barbos fritos y preparados al estilo de los tradicionales ensopados de peixe que se degustan en La Raya hispanoportuguesa pudieron disfrutarse el pasado sábado en la I Feria del Pez de Villarreal de Olivenza.
Esta nueva cita gastronómica congregó en la mañana del sábado a vecinos de la pedanía, Olivenza y el entorno, así como a visitantes portugueses. Todos ellos pudieron saborear un producto tan ligado al Guadiana, y por tanto a la vida de la pedanía, en una jornada que amaneció soleada pero que obligó después a refugiarse bajo los toldos habilitados debido a las fuertes lluvias.
Pese a las condiciones meteorológicas, la actividad no cesó en las parrillas y fuegos en los que se prepararon caldereta, pinchos morunos, panceta y paella, que se ofrecían junto a las recetas con el barbo como materia prima. Bebida y postres fueron también otros productos que se pudieron adquirir en la barra preparada para la ocasión.
La recaudación obtenida en esta primera feria, organizada por la Comisión de Festejos de Villarreal, irá destinada a la financiación de las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, que se celebran del 6 al 8 de agosto en la pedanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.