Eva María Nevado
Lunes, 21 de marzo 2016, 18:09
El pasado sábado fueron entregadas las prendas, productos de aseo y tiendas de campaña recogidas en la sede del Partido Socialista de Olivenza con destino a las personas refugiadas que permanecen en el campamento ubicado en Calais (Francia).
Publicidad
A través de los Campamentos Dignidad de Extremadura, se harán llegar a refugiados sirios, afganos y sudaneses algunos de los productos y objetos que requieren con mayor urgencia y que se han recogido durante la pasada semana en la sede socialista de la ciudad.
Tiendas de campaña, mantas, ropa interior, botas, toallitas de bebes para la limpieza y ropa de abrigo ahora enviados han sido recabados con ayuda de los oliventinos y oliventinas que quieren contribuir a paliar algunas de las necesidades más inminentes de quienes huyen de la guerra en sus países de origen.
En el campamento de refugiados francés de Calais al que va dirigida la ayuda enviada desde Olivenza, conocido como la jungla, se encuentran actualmente entre 3.500 y 7.000 personas, según estiman algunas organizaciones humanitarias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.