

Eva María Nevado
Martes, 22 de marzo 2016, 14:50
La Cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, Los Obreros, procesionó ayer con sus imágenes titulares en un Lunes Santo que contó por primera vez con el acompañamiento de la centenaria Banda Filarmónica de Olivenza y una levantá del paso de la Virgen muy especial.
Ya con el paso en la calle, tras la singular salida en la que se roza el suelo, y a las puertas de la Iglesia de San Francisco, tres usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14 Plena Inclusión, se acercaron para marcar con los golpes de capataz la salida del segundo paso de la procesión.
Observados por sus compañeros y monitores, así como por las autoridades y todas las personas que acuden cada año a ver la salida de esta popular procesión, dieron salida a un paso que en 2016 cuenta con tres mujeres más como cargadoras y que se suman a las dos que ya forman parte de una cuadrilla que invita a una mayor participación femenina en el futuro.
Comenzó así una procesión en la que los hermanos y hermanas de la Cofradía de Los Obreros, que cuenta con 60 nuevas incorporaciones, portaban como es habitual velones, faroles y otros elementos propios de la cofradía como son los estandartes. Junto a ellos una veintena de penitentes cargaban con cruces de madera y arrastraban cadenas atadas a sus tobillos y pies descalzos.
Al ritmo de la Banda de Tambores de la Cofradía caminaban los cargadores del paso de Jesús Nazareno y tras la imagen de la Virgen de los Dolores La Filarmónica de Olivenza, que por primera vez acompañaba a una procesión que concluyó con el tradicional baile de las imágenes a las puertas del templo de San Francisco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.