Borrar
'Levantá' ante el camarín del Señor de los Pasos, a cargo de Vidigal y Cordero.
Homenaje y recuerdos en un Martes Santo de aniversario

Homenaje y recuerdos en un Martes Santo de aniversario

La primera procesión de ‘Los Coloraos’ en la Semana Santa de su 60 aniversario tuvo un recuerdo para uno de sus fundadores, José Cordero, así como para las víctimas de los atentados de Bruselas.

Eva María Nevado

Miércoles, 23 de marzo 2016, 15:20

La Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto vivió en la noche de ayer su primera gran cita de la Semana Santa 2016, año en el que Los Coloraos celebran su 60 aniversario, con una Estación de Penitencia en la que se tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados perpetrados ayer en Bruselas.

Los pasos de la Oración en el Huerto, Jesús de la Caña Verde y la Virgen de las Angustias lucieron ayer un lazo negro en recuerdo de las 34 personas asesinadas y los más de 200 heridos en las tres explosiones terroristas de la capital belga.

Con esta homenaje a las víctimas y acompañados por la Banda de Tambores propia y la invitada Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora del Rosario-Catalinos, de Jerez de los Caballeros, así como la Banda Filarmónica de Olivenza comenzaron su recorrido los pasos.

La primera imagen en aparecer por las puertas del templo de Santa María del Castillo fue la Oración en el Huerto, vistiendo para la ocasión la talla de Jesús una túnica donada el pasado mes de febrero por la Juventud Cofrade de Los Coloraos. Realizada en brocatel italiano de seda burdeos, la nueva túnica es obra de la Hermana Antonia Vázquez.

En su recorrido, el primero de los tres pasos de la Estación de Penitencia del Martes Santo se detuvo y giró ante el camarín de Nuestro Señor de los Pasos, patrón de Olivenza, en la Iglesia de Santa María Magdalena.

En esta parada, Los Coloraos invitaron a realizar la primera levantá a José Vidigal y José Joaquín Cordero, actual y anterior presidentes, respectivamente, de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos.

Uno de los cofrades y el capataz recordaron a los costaleros que con esa levantá homenajeaban también al padre de José Joaquín Cordero, José Cordero, uno de los fundadores de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto hace 60 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Homenaje y recuerdos en un Martes Santo de aniversario