

Eva María Nevado
Lunes, 28 de marzo 2016, 21:20
La participación de medio centenar de niños y niñas en la II Gymkana Solidaria organizada por la Escuela Deportiva A Vila permitió el pasado jueves recaudar cerca de 300 kilos de productos alimenticios no perecederos destinados a la Fundación Banco de Alimentos.
En una divertida y soleada mañana de Jueves Santo, chicos y chicas disfrutaron de juegos de habilidad y otros tradicionales como la rayuela, las chapas, las canicas o el pincho. La mañana comenzó con la búsqueda de objetos a partir de pistas en el entorno del campo de fútbol de césped natural que los ocho grupos debían descifrar.
La siguiente cita fue en el entorno del campo de fútbol anexo al Pabellón Deportivo Municipal, donde mientras unos grupos practicaban juegos tradicionales, otros disputaban un original partido de baloncesto con porterías adaptadas a modo de canastas.
En el interior del Pabellón Deportivo tuvo lugar una de las pruebas más divertidas en las que un componente por grupo descifraba desde las gradas las letras que sus compañeros y compañeras orientados por monitores iban formando en el suelo.
La ruta lúdica, deportiva y solidaria terminó en el campo de césped natural donde les esperaban otros juegos como el pase de balón en una fila sentada en el suelo, un partido con balones gigantes o llenar garrafas con agua portando agua sin coger los vasos.
Al término de las pruebas, mayores y pequeños compartieron una paella y comida a precios populares en una barra instalada por A Vila E.D. junto al espacio en el que jugadores, familiares y espectadores contribuyeron al solidario objetivo de la gymkana aportando un kilo de productos no perecederos.
La jornada terminó con un partido entre jugadores de la categoría Garoto de la escuela deportiva oliventina que con todas las actividades desarrolladas quiere contribuir a mejorar la vida de quienes no pueden tener acceso a una necesidad tan básica como la alimentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.