Borrar
El alcalde oliventino, con camisa blanca, junto al secretario municipal durante uno de los Plenos.
González Andrade acusa al PP de convertir en causa política una cuestión laboral

González Andrade acusa al PP de convertir en causa política una cuestión laboral

El alcalde oliventino recuerda que se trata de una finalización del contrato de David Fernández como AEDL y que el PSOE no ejerce la persecución política que otros sí han realizado durante cuatro años

Eva María Nevado

Miércoles, 30 de marzo 2016, 12:56

En respuesta a las declaraciones realizadas en la mañana de hoy por el presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sobre el contencioso que el extrabajador municipal y alcalde de Táliga, David Fernández, mantiene con el consistorio oliventino, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha asegurado que «es el PP el que trata de convertir en causa política una mera finalización de contrato».

González Andrade recuerda a Fragoso, «quien parece estar aprovechando la debilidad de Monago para buscar protagonismo», que todo el mundo sabe quién es la persona que en Olivenza ha estado persiguiendo durante cuatro años a ciudadanos y trabajadores. «Ese al que ya no sacan ni en las fotos porque se avergüenzan de él», añade.

En relación con la indemnización en uno de los casos y la readmisión en otro, el primer edil aclara que, en el caso de la otra trabajadora despedida, un error del secretario municipal en los plazos establecidos para hacer efectiva la sentencia que obligaba a indemnizar a los trabajadores, ha obligado a readmitir a dicha empleada.

Sobre la actitud de Fragoso, González asegura encontrarle nervioso en este tercer ataque ya en pocos días al Partido Socialista y al presidente de la Junta de Extremadura. Respecto a la acusación de caciquismo realizada por David Fernández, el alcalde oliventino invita a quien quiera preguntar en Táliga sobre el comportamiento de su alcalde y la forma en la que trata a la oposición en los Plenos.

Las acusaciones vertidas por el secretario general del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, en la rueda de prensa celebrada en la sede pacense de su partido en la mañana de hoy, no tienen credibilidad alguna para el edil oliventino, ya que «el condenado Morales» lo ha sido ya por desobediencia a la autoridad e injurias a cargos públicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy González Andrade acusa al PP de convertir en causa política una cuestión laboral