

Eva María Nevado
Viernes, 1 de abril 2016, 12:20
El Pleno del mes de marzo celebrado en la tarde de ayer aprobó, con los votos a favor de PSOE e IU y el voto en contra del PP, la elaboración de una ordenanza que regule los precios públicos de los espectáculos y demás eventos organizados por el Consistorio oliventino.
El primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Núñez, explicó que se trata de autorizar a la Junta de Gobierno Local para el establecimiento de los citados precios públicos, «que como mínimo cubran el coste del servicio prestado»; una medida que en su opinión debería existir desde hace años para cumplir con la legalidad.
El portavoz socialista, Francisco Isidoro Vega, aclaró que no se trata de tasas sino de precios públicos. La ausencia de documentación sobre la recaudación de algunos espectáculos y eventos celebrados en anteriores legislaturas, recordó Núñez, fundamenta también esta ordenanza.
El portavoz del Partido Popular, Bernardino Píriz Antón, alegó que en el caso de los eventos de la legislatura en la que fue alcalde en los que no existe información de la recaudación obtenida es porque el Consistorio no era organizador sino colaborador.
Carreteras pedáneas
En el Pleno celebrado ayer fue aprobada también una moción del Grupo Municipal Ganemos Olivenza-Izquierda Unida-Los Verdes en la que se pide instar a la Diputación de Badajoz a establecer un calendario de actuaciones en las carreteras de acceso a San Rafael y San Francisco, cuyo estado ocasiona numerosos problemas a los vecinos de estas pedanías.
La moción, presentada tras un encuentro de representantes de los tres grupos políticos locales con vecinos de ambas pedanías, plantea además que en caso de que no se produzca los arreglos necesarios antes del mes de junio, se adecuen accesos, pintura, desbroces, etc con fondos municipales.
Pese a votar a favor de la moción, el Grupo Municipal Socialista recordó que la carretera de San Francisco no es de titularidad provincial por lo que no consideran procedente ejercer presión sobre la Diputación, ya que se han ofrecido a ayudar tras la solicitud que se les realizó.
En la sesión plenaria y tras la lectura del informe de Alcaldía, el primer edil, Manuel J. González Andrade, quiso agradecer a ciudadanía, empresarios y trabajadores municipales su colaboración durante la celebración de la XXVI Feria del Toro, especialmente a quienes residen en las calles que se vieron afectadas por cortes y a las personas contratadas eventualmente para este evento que ha traído a la localidad a más de 60.000 visitantes.
Durante el Pleno del mes de marzo se dio la circunstancia de que el primer teniente alcalde tuvo que presidir momentáneamente la sesión durante el debate de una de las dos compatibilidades solicitadas por trabajadores municipales, al tratarse de una familiar del alcalde.
Este hecho hizo que Manuel J. González Andrade abandonara momentáneamente el Salón de Plenos, junto al portavoz del Partido Popular, Bernardino Píriz, quien tampoco pudo estar presente por encontrarse inmerso en un contencioso con la trabajadora solicitante de la compatibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.