Eva María Nevado
Domingo, 17 de abril 2016, 20:26
La ofrenda floral realizada en la tarde de ayer en el cementerio de la localidad por miembros del Partido Comunista de Extremadura, IU Olivenza, Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina y las Juventudes Comunistas puso fin a los actos de conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República española celebrados en la ciudad.
Publicidad
Ante el monolito que recuerda a las víctimas republicanas se dio lectura además a un manifiesto del Partido Comunista de Extremadura en el que en un día «de fiesta para quienes compartimos los ideales de libertad, justicia social, cultura y modernidad» se defendió la necesidad de «unir a la izquierda en torno a un programa común de mínimos», en medio del debate sobre la formación del Gobierno de España.
En este «tiempo de excepción» se ofreció responder al «proceso de regresión social» que se está viviendo con una alternativa constituyente republicana. Los participantes en el homenaje a «los héroes de la democracia» abogaron por que la República vuelva a ser la apuesta en positivo y se le dé la palabra al pueblo para construir un futuro de trabajo y progreso, concluyeron.
La jornada concluyó con una cena en la que participaron más de medio centenar de personas y en la que también estuvieron muy presentes las mujeres y hombres que lucharon por la República y todo lo que este periodo de la Historia de España representó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.