Eva María Nevado
Lunes, 18 de abril 2016, 21:59
Con las universalmente conocidas primeras líneas de la inmortal obra El Quijote ha dado comienzo hoy en la localidad la Semana del Libro en un acto de lectura pública a las puertas del Consistorio oliventino que ha abierto el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.
Publicidad
Junto al primer edil han tomado parte en este acto inaugural algunos concejales socialistas; el bibliotecario y cronista oficial de la ciudad, Luis Alfonso Limpo; el director del Colegio Francisco Ortiz, Joaquín Mora; docentes de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón; ciudadanos anónimos e incluso un turista manchego de visita en la ciudad.
Amable Merenciano Rodríguez, procedente de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, se encontraba en la Plaza de la Constitución en el momento de inicio del acto, junto a algunos amigos con los que está visitando la región en un viaje que les llevará a distintas localidades con Olivenza como base. Su gran pasión por la obra de Cervantes le ha llevado a solicitar al alcalde oliventino la posibilidad de participar en la lectura pública.
Una joven lectora oliventina y Raquel, usuaria de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba-14), han tomado parte también en la lectura pública con la que se ha iniciado una programación que mañana se trasladan a Caser Residencial, donde los Clubes de Lectura Juvenil y Adulto llevarán a cabo un encuentro y sesión de animación a la lectura abierto a cualquier persona que quiera colaborar en esta actividad que comenzará a las 17.30 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.