

Eva María Nevado
Martes, 19 de abril 2016, 20:45
Las actividades de la Semana del Libro en Olivenza han visitado hoy las instalaciones de Caser Residencial, dónde los mayores han compartido una sesión de lectura junto a miembros de los Clubes de Lectura Juvenil y de Adultos.
Las dificultades que algunos de los hombres y mujeres residentes tuvieron en su niñez para acceder a la enseñanza, y con ello a la lectura, recordó al inicio del acto la terapeuta ocupacional, Serafina Martín, hace especialmente importante su participación en este tipo de actividades en las que muestran su tesón por lograr ese aprendizaje que la vida les negó.
María abrió la sesión con una introducción en la que rememoró como muchos de los presentes aprendieron a leer a la luz de un candil, buscando así conseguir su crecimiento personal con una actividad como la lectura que tanto permite conocer.
A continuación, y con la música de la guitarra de Manuel Isidro Guerrero, psicólogo de Caser, como telón de fondo, se fueron sucediendo las lecturas, alternando las de los residentes con las de los ocho miembros de los Clubes de Lectura y algunos familiares que acudieron también a la sesión lectora.
Pasajes de El Quijote; poemas de Antonio Machado o Pablo Neruda; un enredado cuento de Caperucita; historias tradicionales africanas e iberoamericanas; la letra de canciones de Antonio Molina, Cecilia, Chavela Vargas o Ana Belén; frases populares e incluso la letra del Himno de Extremadura se han podido escuchar en la sesión de lectura.
La velada lectora ha concluido con la intervención de Rafaela, residente que ha declamado un emotivo texto dedicado a la figura de los abuelos, su cariño y sabiduría. Para despedir la tarde algunos residentes han interpretado canciones a modo de despedida de los miembros del Club de Lectura y familiares de residentes que han acudido al encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.