Eva María Nevado
Martes, 19 de abril 2016, 13:32
Guardar los tapones de plástico de los envases es un pequeño gesto que multiplicado por todas las personas que lo hacen puede ser clave para familias de personas con discapacidad que precisan ayuda para costear material ortopédico, pagar de tratamientos o asumir los gastos del día a día de personas con escasos recursos.
Publicidad
Gracias todas las personas que de este gesto han hecho algo cotidiano, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza (Adiscol) ha cerrado una nueva recogida de tapones solidarios con el resultado de tres toneladas. Estas han sido recogidas esta semana por una empresa de reciclaje que abona una cantidad económica por ellos.
Esa cuantía, obtenida gracias a la solidaridad de hombres y mujeres de Olivenza y de toda la Comarca, a quienes Adiscol agradece su colaboración desinteresada, será destinada por la asociación a cubrir las necesidades de las familias de personas con discapacidad con menos recursos.
En anteriores campañas se ha colaborado con una menor con hipoacusia y un menor con distrofia muscular, entre otros casos. A la espera de conocer a que causa irá destinada esta nueva recaudación solidaria, Adiscol inicia una nueva recogida de tapones en los puntos habituales y en la sede de la asociación, situada junto a la Iglesia de Santa María Magdalena
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.