El Viento del Este trae hasta Olivenza la magia de ‘Poppins’ en una calurosa tarde
Unos 300 menores disfrutaron ayer de la ruta infantil organizada por el Club Senderista Prisiñas con la mágica niñera como protagonista
Eva María Nevado
Martes, 3 de mayo 2016, 16:28
La magia de Mary Poppins y el ritmo de los deshollinadores londinenses que en sus aventuras siempre están presentes marcaron ayer el inicio de la ruta senderista infantil que con el nombre de la singular niñera organizó el Club Senderista Prisiñas, y que tras verse aplazada en dos ocasiones, ayer se realizó en una calurosa tarde.
Minutos antes del inicio de la marcha se podían ver junto a un escenario, instalado en la Plaza de España (Paseo Grande), decenas de deshollinadores de todas las edades y mayores ataviados con trajes al más puro estilo del Londres eduardiano de la primera época del siglo XX en el que se ambienta la película infantil.
Poco a poco se fueron congregando los 300 menores que, acompañados por adultos, participaron en la ruta de seis kilómetros por los senderos de Olivenza y que comenzó tras dos coreografías musicales con algunas de las más conocidas canciones de la película de Walt Disney, y un final que sorprendió a todos los presentes.
Los deshollinadores, con el personaje de Bert al frente, fueron los primeros en tomar el escenario para realizar una coreografía musical que uno de sus compañeros de trabajo observó mientras limpiaba la chimenea de una casita por cuya puerta aparecieron después la mágica niñera y los pequeños Jane y Michael.
Cantando otra de las conocidas composiciones musicales de la película infantil, Poppins, Jane, Michael y Bert, todos interpretados por miembros de los Prisiñas, marcaron el final del espectáculo y el inicio de la ruta con la mágica sorpresa de un banco en el que sentados se elevaron por los aires.
Con esta sorpresa, que despertó la admiración de todos, se marcó la salida de la ruta que incluyó una merienda para los caminantes y un nuevo espectáculo protagonizado por la Asociación Cultural y de Baile Cuenta Conmigo, de nuevo con los deshollinadores como protagonistas.
Tras una calurosa y divertida tarde, el Viento del Este empujó a Poppins hasta otro lugar en el que su magia ha sido requerida, quedando a la espera de que en un futuro la singular niñera abra de nuevo su paraguas para regresar a Olivenza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.