Alejandro Molina y Maykol Garcia.
Alejandro Molina y Maykol Garcia. / ESTHER KIRAS

Parada en Olivenza de la primera expedición que recorre el Guadiana en embarcaciones de enea

  • Los dos protagonistas de ‘Aborigen-Caminos del Guadiana’ contará su experiencia y objetivos en una charla que tendrá lugar en la Casa de la Cultura

El educador ambiental de Caminos del Guadiana, Alejandro Molina, y el instructor de supervivencia de Aborigen, Maykol García, recorren desde mediados de abril los más de 800 kilómetros del curso del Guadiana en dos embarcaciones de 2,25 metros de eslora elaboradas con enea, la planta más común que crece en las riberas del río.

La expedición, que desarrollan bajo el nombre de ‘Aborigen-Caminos del Guadiana’, se detendrá mañana viernes 6 de mayo en Olivenza para narrar la experiencia hasta ahora vivida y los objetivos de este proyecto, en una charla que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Documentar el estado de la vegetación y fauna del río Guadiana y demostrar que con los materiales propios de la zona en la Prehistoria fue posible elaborar embarcaciones con las que descender el rio y, por tanto, conectar distintos pueblos de la Península Ibérica, son algunos de los objetivos de esta aventura.

Como explican sus promotores, esta pionera expedición, que recorre por primera vez en barcas de enea el curso del Guadiana, «pondrá de manifiesto el inmenso patrimonio ecológico, histórico y cultural de los territorios de su cuenca»

Hasta el 16 de mayo, Molina y García recorrerán todos los tramos del río Guadiana, desde el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde nace el río, pasando por las provincias de Ciudad Real, Badajoz, y en Portugal, las de Alentejo y Algarve hasta su desembocadura en Ayamonte (Huelva).

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo