Borrar
Francisco Julián Romero Galván durante una celebración en Los Santos de Maimona.
El Arzobispado nombra un nuevo párroco para Santa María del Castillo y Santa María Magdalena

El Arzobispado nombra un nuevo párroco para Santa María del Castillo y Santa María Magdalena

El sacerdote Francisco Julián Romero Galván sustituirá a Santiago Ruiz Dorado, quien pasa a ejercer como párroco de San Fernando y Santa Isabel, en Badajoz

Eva María Nevado

Jueves, 12 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha hecho públicos ayer los nombramientos y traslados de sacerdotes que el arzobispo, monseñor D. Celso Morga Iruzubieta, ha determinado convenientes y necesarios y entre los que se encuentra el del sacerdote Santiago Ruiz Dorado, hasta ahora párroco de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena.

Ruiz Dorado cesa en este cargo, así como en el del párroco de Santo Domingo de Guzmán, en Santo Domingo de Olivenza, para pasar a ejercer como párroco de San Fernando y Santa Isabel, en la capital pacense.

Asume ahora el cargo de párroco de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena Francisco Julián Romero Galván, quien cesa como párroco de Nuestra Señora del Socorro, en Villafranco del Guadiana, y prosigue en los demás oficios canónicos que tiene encomendados.

Entre los nuevos nombramientos se encuentran también el de José María Sánchez Hernández como vicario parroquial de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena. El comunicado recoge además su continuidad como párroco de San Bartolomé, en Valverde de Leganés y su cese como párroco de San Jorge Mártir, en San Jorge de Alor.

Aparece también Gregorio de Prado Carrasco, como párroco de San Benito, en San Benito de la Contienda y Nuestra Señora de la Asunción, en Villarreal. Asimismo, se le nombra vicario parroquial de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena y cesa de los oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios