Foto de familia de los participantes.
Foto de familia de los participantes. / JUNTAEX

Una alumna del CEIP Francisco Ortiz gana el VIII Concurso de Lectura en Público

  • Lucía Hernández ha sido la ganadora individual en la categoría de Primaria y finalista junto a sus compañeras en la modalidad grupal

Medio centenar de alumnos de 20 centros de la región han participado hoy en las categorías de último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en las modalidades individual y de grupo, de la final del VIII Concurso de Lectura en Público convocado por la Consejería de Educación y Empleo.

Lucía Hernández, del CEIP Francisco Ortiz de Olivenza, y Lucía Llanos, del IES Santa Eulalia de Mérida, se han proclamado ganadoras en la modalidad individual de Primaria y Secundaria, respectivamente, tras la lectura en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de textos adaptados de ‘El Quijote’ y de ‘Persiles y Sigismunda’, elegidos para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

En la modalidad de grupo han quedado finalistas los CEIP Los Glacís de Badajoz, Nuestra Señora de la Consolación de Monterrubio de la Serena y Francisco Ortiz López de Olivenza, y los IES Carolina Coronado de Almendralejo, Rodríguez Moñino de Badajoz y Llerena, de la localidad del mismo nombre.

Las cuantías de los premios, independientemente de la categoría, son para la modalidad individual, un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno; mientras que en la modalidad de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros y los tres finalistas con 200 euros cada uno.

El acto de proclamación y entrega de los premios del Concurso de Lectura en Público, que ha estado presentado por la alumna Aroa García Pérez, del CEIP El Vivero de Cáceres y el alumno Antonio Sáez Marín, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, ganadores el concurso en la edición anterior en la modalidad individual, ha concluido con la lectura del primer capítulo de ‘El Quijote’ por parte de los ganadores del Concurso.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo