Borrar
Dos usuarios de Caser observan a un alumno de 'El Escondite' durante uno de los talleres.

Caser despide el mes de mayo con una convivencia en la guardería ‘El Escondite’

Por octavo año consecutivo han participado juntos en talleres cuyo material elaboran los propios mayores en las semanas previas al encuentro

redacción

Viernes, 3 de junio 2016, 18:38

El centro de mayores Caser Residencial despidió el mes de mayo con una nueva actividad intergeneracional en la que en esta ocasión los usuarios de la residencia oliventina se reunieron con menores de la guardería El Escondite.

Por octavo año consecutivo, los mayores más capacitados, cognitivamente hablando, ejercieron durante la jornada desarrollada en el centro infantil como monitores de los más pequeños en talleres de soplo, de psicomotricidad gruesa, motricidad fina y cuento motor, representado por dos usuarios de Caser Residencial.

La ilusión que este encuentro despierta en los mayores comienza cada año con los preparativos del material necesario para el desarrollo de los talleres. Éste se realiza en el taller de ergoterapia, dónde se mantienen activos y elaboran todos los elementos necesarios para la jornada de convivencia, algo que genera en ellos un enorme sentimiento de utilidad.

Con esta actividad, los mayores vuelven a la infancia compartiendo juegos con los más pequeños, y estos aprender a valorar la compañía de los mayores y disfrutan con sus enseñanzas e historias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Caser despide el mes de mayo con una convivencia en la guardería ‘El Escondite’

Caser despide el mes de mayo con una convivencia en la guardería ‘El Escondite’