Actuación conjunta de todos los grupos de último curso de Infantil.

Alumnado del Francisco Ortiz despide etapa con unas 'musicales' fiestas de graduación

Niños y niñas de último curso de Infantil y sexto de Primaria realizaron diversas coreografías y recibieron orlas y diplomas

Eva María Nevado

Viernes, 17 de junio 2016, 20:46

Alumnado del último curso de Infantil y de sexto de Primaria han celebrado en las tardes de ayer y hoy sus respectivas ceremonias de graduación, ambas celebradas en la Casa de la Cultura de Olivenza, en las que han despedido una etapa para pasar a otra, en el primer caso con un simple cambio de edificio y en otra con el traslado a un nuevo centro escolar.

Publicidad

Los más pequeños despidieron ayer etapa con una fiesta en la que las tres clases de último curso de Infantil trabajaron unidas para realizar diversas coreografías en las que no faltaron las canciones más actuales, un repaso a la discografía de Mecano, canciones en inglés y portugués y otra con el cuidado del medio ambiente como tema principal.

La fiesta que comenzó con la intervención de Joaquín Mora López, director del Colegio Francisco Ortiz, quien recordó el primer día de clase de quienes ahora pasan a Primaria, concluyó con la entrega de orlas y diplomas a los niños y niñas de manos de las tres tutoras de Educación Infantil Encarnación Andrade, Isabel Núñez y Fátima de la Cruz.

Una canción interpretada por todo el alumnado que el próximo curso escolar cambiará de etapa puso punto y final a una colorida y divertida fiesta en la que profesorado y familiares de los pequeños llenaron la Casa de la Cultura.

Si la palabra diversión define la fiesta de graduación celebrada ayer, la palabra emoción es la adecuada para la que ha tenido lugar en la tarde de hoy, en la que ha tomado parte todo el alumnado de sexto de Primaria y que también comenzó con unas palabras de su director.

Joaquín Mora animó a los chicos y chicas a afrontar esta nueva etapa formativa y personal con mucha energía y les invitó a que si en algún momento les fallan las fuerzas o flaquean visiten el centro que ahora dejan y al profesorado con el que han crecido.

A continuación, una de las madres agradeció a los profesores el trabajo realizado durante todos estos años con sus hijos e hijas y les calificó como los profesionales más importantes. Una de las tres alumnas que ejercieron como maestras de ceremonia dirigió también unas palabras a todos los presentes con un especial recuerdo para sus profesores.

Publicidad

Terminada la «parte más seria», como la denominaron las presentadoras, se pasó a las coreografías de los tres grupos de sexto de Primaria, previas a una proyección en la que se pudieron ver imágenes del alumnado desde su llegada al centro hasta ahora.

Con algunos alumnos muy emocionados y sin poder reprimir las lágrimas comenzó la entrega de orlas y de una foto de su grupo a cada alumno, recibidas de manos de Joaquín Figueredo, Antonio Píriz y Antonio Cacho, que dio paso a una actuación final de todos los grupos unidos para interpretar dos canciones.

Publicidad

Fuera del programa previsto, los compañeros y compañeras de Sergio, alumno con síndrome de Down que ha sido como un hermano para todos, quisieron obsequiarle con algunos regalos para despedir una emocionante ceremonia de graduación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad