El Festival de Verano de Cuenta Conmigo anima a mantener viva la ‘Ilusión’

El Festival de Verano de Cuenta Conmigo anima a mantener viva la ‘Ilusión’

  • Con un total de 17 coreografías, la Asociación Cultural y de Baile mostrará mañana en el Auditorio Municipal el resultado del trabajo de pequeños y mayores

Los 83 componentes de la Asociación Cultural y de Baile Cuenta Conmigo llevarán mañana a escena su Festival de Verano con un espectáculo que bajo el título ‘Ilusión’ quiere mostrar la importancia de mantener viva ésta día a día y cómo tras una desilusión se puede volver a recuperar la magia de la esperanzadora ilusión.

Con la citada temática como hilo conductor, en esta ocasión unos pequeños personajes mágicos guiarán a espectadores y bailarines por las 17 coreografías que niños y mayores de Cuenta Conmigo han preparado para dar la bienvenida al verano.

Los niños, «que son ilusión en estado puro», señala Pilar Aranda, directora de Cuenta Conmigo, serán los primeros en subirse al escenario del Auditorio Municipal, a las 22.30 horas, para iniciar un festival en el que se podrán ver coreografías al ritmo de Salsa, bachata, chachachá, kizomba, danza oriental y contemporánea, así como una mezcla de estilos.

Con acceso gratuito para menores de ocho años y al precio de dos euros la entrada para adultos, los asistentes disfrutarán de un festival cuya esencia se ha trabajado de forma transversal, sobre todo con los más pequeños de la asociación, para entender que la ilusión va más allá de lo material, del deseo de poseer objetos.

Cuando se consiguió hacerles entender qué es la verdadera ilusión y cómo superar la desilusión, explica Aranda, comenzó el trabajo de montaje de las coreografías, en el que desde pequeños hasta adultos han estado implicados, eligiendo la música e incluso proponiendo algunos pasos.

El resultado de todo este trabajo se verá mañana también gracias a la colaboración del Club Senderista Prisiñas, Audio Centro, Pinturas Shelby y Tony Bustos, que han contribuido a hacer posible un festival con sorpresas en su escenografía y el claro mensaje de no dar jamás la espalda a la ilusión para que esta no desaparezca.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo