Música, teatro y ambiente playero en Pintasilgos presentan una nueva edición de ‘Olivenza Lúcida’
El parque oliventino se convirtió en la noche del sábado en un lugar ocupado por comensales alrededor de mesas de picnic que aportaban el ambiente playero propuesto
Eva María Nevado
Lunes, 18 de julio 2016, 08:33
Mesas llenas de comida y comensales ataviados al más puro estilo playero en unos casos y más vestidos en otros, ocuparon en la noche del sábado el césped del Parque de Pintasilgos para participar en la convocatoria de la Plataforma Cultural y Artística Oliventina (P.A.C.O.) cuyo fin era la presentación de actividades de Olivenza Lúcida en un contexto diferente.
Publicidad
Con una ambientación musical acorde, gracias a los Djs que iniciaron la noche con sonidos suaves y más relajados y la terminaron con más ritmo, se disfrutó de una noche que hasta las 3.00 horas convirtió el Parque de los Pintasilgos en la playa de Olivenza.
Unas activas componentes del grupo Patarata Teatro recorrieron las distintas mesas en las que se disfrutaba de unas abundantes cenas representando pequeñas escenas teatrales y bailes, ataviadas con bañadores similares a los que a principios del pasado siglo se podían ver en las playas.
En este escenario, Pilar Aranda, directora de la Asociación Cultural y de Baile Cuenta Conmigo y miembro de la P.A.C.O., presentó algunas de las actividades que en la Noche en Blanco Olivenza Lúcida se podrán ver en la ciudad y que en esta edición girarán en torno al mundo marino y la costa.
Con algunos pasajes de la representación teatral Moiras contemporáneas y una invitación a ver las escenas musicales de En las profundidades, Aranda ofreció un pequeño adelanto de la programación, que también se mostró en forma de carteles sobre caballetes, en los que se anunciaba el espectáculo de pintura y música en directo Bajo el océano, de Rubio Salas y D-Dario, y el concierto Bawasson.
Concluida la presentación continuó una relajada noche que de nuevo animó Patarata Teatro con un cómico espectáculo de cabaret que despertó el aplauso de los presentes, que pidieron que se repitiera de nuevo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión