Un policía oliventino frustra un robo por el método del tirón en Badajoz
El agente que se encontraba fuera de servicio persiguió al ladrón por las calles pacenses hasta conseguir reducirle
redacción
Miércoles, 20 de julio 2016, 08:52
Vistiendo de paisano y fuera de servicio el agente de la Policía Local de Olivenza, Miguel Ángel Mejías, caminaba por la calle Felipe Checa de Badajoz cuando presenció la pasada semana el robo del bolso de una mujer por el método del tirón.
Publicidad
Ante la huida del ladrón, Mejías decidió perseguirlo por las calles de la capital pacense dándole alcance tras una carrera de unos 450 metros. El agente, identificándose ya como policía local, detuvo al autor del robo, quien reaccionó de manera violenta consiguiendo golpear en el pecho a Mejías, que tuvo que reducirlo empleando técnicas policiales.
Con el ladrón inmovilizado en el suelo, pidió a un viandante que diera aviso a la Policía Local de Badajoz, cuyos agentes intervinieron finalmente para trasladar al ladrón a dependencias policiales, participando Mejías posteriormente en la formalización del atestado y devolviendo el bolso a su propietaria.
Desde la Policía Local de Olivenza se ha emitido un comunicado reconociendo «la profesionalidad y dedicación que asiste a estos funcionarios públicos, no dudando cuando es necesario en arriesgar su integridad física» y se ha solicitado al Ayuntamiento de Olivenza que considere la posibilidad de reconocer la acción llevada a cabo por Miguel Ángel Mejías.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión