El baño accesible en la piscina municipal de verano ya es una realidad
Gracias a la recaudación obtenida en el evento solidario ‘II Pedalea Olivenza’, la ciudad cuenta con un elevador acuático que facilita el baño a personas con movilidad reducida
Eva María Nevado
Sábado, 23 de julio 2016, 10:31
Apenas una semana después de llevar a cabo el evento solidario II Pedalea Olivenza, la piscina municipal de verano cuenta ya con un elevador acuático para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, que consiguió ayer despertar la primera sonrisa en un menor con discapacidad que disfrutó más que nunca de su baño.
Descontados de los 5.800 euros recaudados el pasado sábado los gastos de organización, ha sido adquirido esta semana el elevador cuyo coste supera los 4.000 euros, gracias a las 400 personas que pedalearon en las sesiones de spinning realizadas el pasado sábado en la calle Caridad, a las decenas que colaboraron a través de la Fila 0 o con otro tipo de aportaciones y a los 3.000 euros donados por Dental Company Olivenza, empresa organizadora del evento.
Instalada junto a la zona de menor profundidad de la piscina de mayores dimensiones, el elevador acuático elegido es transportable y cuenta con un brazo pivotante en cuyo extremo se encuentra una silla desmontable con apoyabrazos abatible y reposapiés. Con capacidad de elevación hasta 150 kilos puede ser accionado por el propio usuario a través de un mando y permite un recorrido del asiento en vertical de hasta 1,10 metros.
Durante la tarde de ayer, Jesús Ramallo, responsable de Dental Company Olivenza; Juan Jaramillo, presidente de Os Pelinhas MTB; Juan Carlos Domínguez, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza; varias representantes de Sonríe Olivenza y miembros de otras asociaciones que colaboraron en el II Pedalea Olivenza, junto al alcalde de Olivenza, Manuel J. González, y el primer teniente de alcalde, Luis Núñez, visitaron la piscina municipal para comprobar el funcionamiento del elevador.
En la visita se determinó que la batería con la que funciona este sistema para el baño accesible será retirada a diario y se instalará de nuevo cada mañana y se planteó una modificación en el sistema de anclaje, ya que el elevador cuenta con unas ruedas auxiliares para el transporte que en el modo en que ha sido colocado no se pueden utilizar para el desplazamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.