Juego desarrollado en el patio de las instalaciones de Caser Residencial.
Juego desarrollado en el patio de las instalaciones de Caser Residencial. / E.M.N.

Pequeños y mayores comparten juegos de agua en una refrescante actividad intergeneracional

  • Menores del campamento de verano de Cruz Roja y mayores de Caser Residencial disfrutaron ayer de una convivencia en torno a divertidos juegos de agua

El mejor remedio para combatir las altas temperaturas es, sin duda, el agua y si además es utilizada como herramienta para unir a distintas generaciones a través de divertidos y refrescantes juegos sus beneficios se multiplican.

Así se puso de manifiesto ayer durante una actividad intergeneracional desarrollada en las instalaciones de Caser Residencial Olivenza con la presencia de los chicos y chicas que se encuentran participando en el campamento de verano de Cruz Roja en la ciudad.

Un grupo de hombres y mujeres residentes y 16 de los 20 menores del citado campamento, que actualmente se desarrolla entre la piscina municipal y la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, disfrutaron durante la mañana de juegos realizados con el agua como elemento central, de la mano de Serafina y Mar, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta de Caser, respectivamente.

Divididos en grupos de ocho personas, mientras unos niños y niñas jugaban en la terraza del centro residencial junto a los mayores otros lo hacían en el gimnasio con otros residentes. Los grupos fueron rotando para que todos pudieran participar de un juego que en la terraza consistía en que los mayores lanzaran globos de agua a los pies de los menores que caminaban con una taza llena de una cantidad de agua que no podían derramar.

Mientras, en el gimnasio se desarrollaba un juego cuya dinámica se centraba en que dos equipos compuestos por mayores y niños, tras presentarse a todos, hicieran llegar el agua de la taza de la primera persona de la fila, volcándola en la del compañero, hasta una botella que José y Arturo, residentes de Caser, vaciaban en una botella.

Esta actividad intergeneracional, que concluyó con refrescos y helados para los visitantes, permitió a los mayores disfrutar de la alegría que los menores llevan allá donde vayan y a los más pequeños aprender a valorar y compartir la compañía de los mayores.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo