Acetre celebra sus 40 años acompañado de voces amigas y recuerdos en imágenes

Acetre celebra sus 40 años acompañado de voces amigas y recuerdos en imágenes
  • El concierto de aniversario que el grupo ofreció el pasado viernes en la localidad contó con la participación de conocidos artistas y un repaso en forma de imágenes por los componentes y trabajos del grupo

El grupo oliventino de folk Acetre, reconocido recientemente con la Medalla de Extremadura 2016, celebró el pasado viernes en el Auditorio Municipal de Olivenza sus 40 años de investigación, interpretación y divulgación de la música tradicional extremeña con un concierto en el que estuvieron acompañados por diversos invitado y no faltó un recuerdo para todas aquellas personas que han pasado por el grupo en estas cuatro décadas.

Celia Romero, segunda por la izquierda, en una de sus intervenciones en el concierto de aniversario.

Celia Romero, segunda por la izquierda, en una de sus intervenciones en el concierto de aniversario. / E.M.N.

Ante un auditorio que rozó el lleno completo, con apenas algunos asientos vacíos, Acetre abrió la noche interpretando algunas de sus más conocidas canciones antes de dar paso a la primera invitada, la cantaora extremeña Celia Romero, que tiene en su haber la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas (Murcia) y ha recorrido algunos de los escenarios más importantes del mundo.

Junto a Celia Romero comenzaron una serie de intervenciones de invitados que se fueron alternando con proyecciones en las que se pudieron ver desde las primeras actuaciones de Acetre en el programa de TVE Gente Joven hasta las más recientes en el Teatro Romano de Mérida, imágenes de todos los componentes que han pasado por el grupo en sus 40 años de trayectoria y las obras de teatro y películas a las que Acetre ha puesto banda sonora.

A la celebración se sumaron las felicitaciones remitidas en forma de mensajes grabados por conocidos artistas como Diana Navarro, quien se felicitó por su amistad con el grupo oliventino; el compositor, productor y músico vasco Kepa Junkera; el grupo gallego Luar Na Lubre y el músico gallego Carlos Núñez.

El trío de metales de La Filarmónica de Olivenza, dos componentes del grupo castellano de folk La Musgaña, los miembros del grupo Cantares de Évora y Miguel Ángel Blanco pisaron también el escenario en actuaciones individuales y junto al grupo anfitrión en una noche que se cerró con la sorpresa de escuchar en la potente voz de Celia Romero el pasodoble de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo