Borrar
Edificio que alberga las instalaciones de la UPO.
Abierta la preinscripción en la ampliada oferta formativa de la UPO

Abierta la preinscripción en la ampliada oferta formativa de la UPO

Hasta el 15 de septiembre se puede realizar la preinscripción y a partir del 19 del mismo mes se conocerá el listado definitivo de cursos que se impartirán, en función de su demanda

Eva María Nevado

Martes, 30 de agosto 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluido el plazo establecido por la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana para la presentación de propuestas de acciones formativas a impartir el próximo curso a través de la Universidad Popular de Olivenza (UPO), se puede consultar ya en sus instalaciones la oferta para 2016/2017 y realizar la preinscripción hasta el 15 de septiembre.

La citada oferta formativa mantiene algunos cursos habituales como los de yoga, dibujo y pintura, cursos de idiomas o corte y confección e incluye otros hasta ahora inexistentes como los de inteligencia emocional, lengua de signos o creación y gestión de huertos urbanos. La oferta definitiva se sumará a la enseñanza de idiomas que anualmente se imparte a través del aula de la Escuela Oficial de Idiomas y del Centro Local de Idiomas.

Para llevar a cabo una acción formativa es preciso que esta cuente con un mínimo de 15 personas inscritas en la misma, por lo que una vez finalizado el plazo de preinscripción se publicará, el 19 de septiembre, el listado definitivo de cursos.

Un vez conocido se abrirá un nuevo período para formalizar las inscripciones y abonar la matrícula, que concluirá el 29 de septiembre. La selección del alumnado se hará por orden de llegada de las solicitudes, creándose una lista de espera en caso de agotarse las plazas ofrecidas.

Desde el Consistorio oliventino se informa de que existen diez modalidades infantiles, que se impartirán de octubre a junio, y cinco categorías para mayores de 16 años. Entre los primeros destacan algunos cursos como los de inteligencia emocional, lengua de signos, ballet clásico, dibujo y pintura, costura, refuerzo educativo o arquitectura infantil.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación, en el proyecto Educalandia o El baúl extraescolar, que incluye actividades de animación teatral, maquillaje, cuentacuentos, psicomotricidad y predeporte, minichef, baile, animación a la lectura, etc son algunas novedades incluidas también en la oferta infantil.

Oferta para adultos

Para mayores de 16 años se proponen acciones formativas organizadas en cuatro categorías: salud y bienestar, agricultura y medio ambiente, arte y creatividad y otros cursos y talleres. Entre los primeros se encuentran los de inteligencia emocional, cuidando al cuidador, manicura y uñas de gel, yoga y cuidado de la imagen personal: peluquería.

La propuesta en agricultura y medio ambiente abarca cursos de cultivo de aloe vera y elaboración de productos cosméticos naturales, creación y gestión de huertos urbanos, aplicador de productos plaguicidas de uso agrario y aplicador de productos plaguicidas de uso ganadero. Corte y confección, manejo de máquinas industriales y dibujo, pintura y modelado conforman la categoría de cursos artísticos y creativos.

En una categoría más general se encuentran los de lengua de signos, habilidades para la puesta en marcha y gestión de negocios, elaboración de cerveza artesana, elaboración de jabones ecológicos, cata de vino y corte de jamón, bienestar animal en el transporte de animales vivos, seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y educalandia

El precio de los cursos, establecidos mediante ordenanza municipal el pasado año, es de 15 euros al mes y se impartirán dos días a la semana en horario de tarde en instalaciones como la Casa de la Cultura, el Espacio para la Creación Joven y el Albergue Municipal, al encontrarse en obras el edificio que alberga la UPO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios