Eva María Nevado
Viernes, 2 de septiembre 2016, 16:58
A once días de abrir de nuevo sus puertas, la Piscina Climatizada de Olivenza (PCO) afronta la temporada 2016/2017 con una serie de novedades enfocadas al ocio y la salud como objetivo principal de sus actividades, que este año se desarrollarán bajo el lema live happy, be active (vive feliz, sé activo), y una importante inversión en renovación de filtros y otras instalaciones.
Publicidad
Las personas abonadas podrán disfrutar de asesoramiento nutricional, así como de un servicio de medicina y de fisioterapia y programas de ocio sin incremento de cuotas, salvo en el abono de 25 euros que pasará a tener un coste de 30. El resto de los abonos mantienen sus precios y servicios (piscina, hidromasaje, sauna, etc) más los nuevos ya citados, con un coste de 15, 35 y 50 euros para adultos y familias y de 10 y 20 euros para menores y jóvenes de 18 a 23 años.
Entre las novedades se incluye también la posibilidad de utilizar libre y gratuitamente el gimnasio de la Ciudad Deportiva, un servicio que irá asociado a los abonos de 20, 35 y 50 euros, y la creación de una Escuela Deportiva Municipal de Natación con 40 plazas, 20 para menores de 5 a 9 años y 20 destinadas a niños y niñas de 10 a 14 años.
El coste por el uso libre de las instalaciones se mantiene en cuatro euros, algo que como recuerda su director gerente, Juan Francisco Nogales, la convierte en la piscina más barata de Extremadura, y todos los tipos de abono incluyen la novedad de un compromiso de permanencia superior a un mes.
Ocio y solidaridad
Junto a la salud, el ocio es otro de los objetivos principales de la PCO que en esta temporada, que en breve comienza, se trabajará más a fondo tanto con actividades en las instalaciones oliventinas (fiestas infantiles, jornadas,....) como con salidas culturales, deportivas o lúdicas que se va a solicitar a los usuarios que propongan.
Para conseguir que los beneficios de la práctica deportiva estén al alcance de todos y al mismo tiempo que esa práctica pueda ayudar a otras personas, desde la Piscina Climatizada de Olivenza se trabaja en la elaboración de programas sociales y de jornadas solidarias..
Los programas sociales irán encaminados a facilitar, gracias a la financiación de Finca La Estacada, el acceso a los cursos de natación a menores de las familias con menos recursos económicos de la localidad; realizar importantes descuentos a personas desempleadas y poner en marcha la iniciativa una entrada pendiente, mediante la que una persona puede dejar pagada a otra una actividad o sesión en la piscina oliventina.
Publicidad
Por otro lado, la PCO trabaja en la posibilidad de desarrollar el proyecto infantil Nadar es Vida, que ya se realiza en otros lugares de España con el respaldo del Consejo Superior de Deportes e inspirado en los métodos de motivación de la natación en los países anglosajones.
El programa garantiza que los menores aprendan a nadar de forma correcta y en las mejores condiciones, y establece una serie de premios por categorías y niveles con unos objetivos claros y definidos para cada nivel. Cada premio está relacionado con un animal marino protegido o en peligro de extinción, fomentando así el cuidado y el respeto del medio ambiente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.