Una invitación a convertirse en jardineros de los recuerdos
Caser Residencial y el Ayuntamiento de Olivenza invitan a la ciudadanía a participar en la actividad ‘El árbol de los recuerdos’ el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer
Eva María Nevado
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada año se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre, Caser Residencial y el Ayuntamiento de Olivenza invitan a ciudadanía, asociaciones, centros escolares, etc a participar el próximo miércoles en la actividad de concienciación social El árbol de los recuerdos, aportando un recuerdo, en forma de foto, poema, canción o regalo que simbolizarán a una persona con Alzheimer.
De 10.30 a 12 horas se habilitarán lo árboles de la Plaza de la Constitución para que quienes lo deseen participen junto a los usuarios de Caser Residencial Olivenza en la colocación de estos recuerdos que «buscan hacer visible a la sociedad la existencia de esta enfermedad neurodegenerativa que va en aumento», señala Serafina Martín, terapeuta ocupacional de Caser.
Martín apunta que esta actividad, en la que se anima a participar a toda la localidad, se suma a las muchas que se desarrollan a nivel mundial en estos días y otras que de forma permanente trabajan en la pervivencia de los recuerdos como la página web www.bancoderecuerdos.com, de la Fundación Reina Sofía, en la que se puede donar o apadrinar un recuerdo.
Desde Caser Residencial se está trabajando también en la elaboración de esos recuerdos de forma activa con quienes no padecen la enfermedad y ayudando a los que la padecen a que recuerden y plasmen en el papel esos recuerdos. Para ello, explica Martín, se está pidiendo también la colaboración de las familias para que ayuden a rememorar el recuerdo más grato de sus mayores.