

Eva María Nevado
Martes, 11 de octubre 2016, 13:26
Mientras el personal sanitario terminaba de situarse y adecuar sus espacios de trabajo, en el área de información y administración se atendía esta mañana en el nuevo Centro de Salud de Olivenza a la larga cola de vecinos que han acudido a solicitar citas o consultar algunas cuestiones relacionadas con los servicios médicos.
Con retraso respecto a la fecha inicialmente prevista para su apertura primer trimestre del año-, debido a la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura, se han puesto en servicio unas instalaciones que cuentan con seis unidades básicas asistenciales, dos consultas de pediatría, una sala de lactancia, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta polivalente.
El nuevo centro, ubicado en las antiguas Escuelas del Ave María, dispone además de una sala de extracciones, una consulta de telemedicina, una sala de ecografía, una sala de curas y una sala de intervenciones menores se pueden encontrar también en su interior.
Completan los servicios un área de atención continuada, dos consultas de urgencias, una sala de tratamiento, una sala de observación, un área administrativa, una sala de psicoprofilaxis obstetricia, una consulta de matrona, zona de fisioterapia, zona de Salud Bucodental y zona de Salud Pública.
Un día antes de que los vecinos de la localidad, entre los que se podían escuchar esta mañana comentarios como «lo bonito que ha quedado» o «parece que estamos en Badajoz» y alguna queja por la larga cola en información; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, recorrieron las nuevas instalaciones, acompañados por personal sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.