Eva María Nevado
Domingo, 16 de octubre 2016, 21:27
La Filarmónica de Olivenza condujo ayer un nuevo viaje al que se sumaron cientos de pasajeros, con salida en la Casa de la Cultura, destino a su propio interior y un billete cargado de solidaridad.
Publicidad
El concierto didáctico de la centenaria banda estuvo dedicado en esta ocasión al vínculo entre emociones como nostalgia, miedo, ira, amor, felicidad o alegría y la música, mostrando como ésta puede generar o despertar esas emociones trayendo a nuestra memoria recuerdos de momentos especiales.
A través de canciones como Thriller o Happy y bandas sonoras de películas como La Misión, King Kong, Leyendas de pasión, Shrek o largometrajes de Pixar, se mostró como la música genera también esas emociones.
Con Juanma González, músico de La Filarmónica desde hace 25 años y responsable de la Biblioteca Pública Francisco de Peñaranda de Barcarrota, y su joven ayudante Francisco Javier Panizo como divertidos maestros de ceremonias se fueron sucediendo interpretaciones musicales y dramatizaciones a cargo de la Compañía de Teatro Noriega y la comparsa oliventina Donde vamos la liamos.
La búsqueda de un dulce tesoro pirata, con la participación de algunos niños y niñas presentes entre el público; los miembros de la comparsa caracterizados como zombies bailando al ritmo de Thriller; los sorteos de dos lotes escolares y una Tablet y el aplauso de despedida para Javier Pacheco Alvero, músico de La Filarmónica que se marcha fuera de Olivenza, fueron algunos de los momentos especiales de la tarde.
El concierto La música y las emociones concluyó con la intervención de Carmen Antúnez, presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza (Afibrol), asociación a la que en esta edición se ha destinado parte del precio de la entrada que el público debía abonar.
Antúnez agradeció a público y Filarmónica la ayuda no sólo económica sino también de difusión de la actividad que realiza la asociación que preside y aseguró que entre todas las emociones vividas la de sentir esa ayuda y apoyo fue la mejor. Con la entrega a Joaquín Carballo, presidente de La Filarmónica, de una de las manualidades elaboradas desde Afibrol terminó una velada que se despidió al ritmo de Happy.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.