Mayores de las tres residencias oliventinas comparten una ‘olimpiada de los sentidos’
Pruebas físicas y juegos de palabras y sensoriales han dado forma a una actividad que ha culminado con un desayuno de convivencia
Eva María Nevado
Martes, 18 de octubre 2016, 14:39
Hombres y mujeres de las tres residencias de mayores de Olivenza han compartido en la mañana de hoy una serie de actividades dirigidas a la estimulación sensorial y el trabajo de la coordinación y lateralidad a través de una serie de pruebas organizadas por Caser Residencial, que constituyen una auténtica olimpiada de los sentidos.
Publicidad
Divididos en cuatro grupos, los residentes junto a voluntarias del grupo de colaboración de La Caixa h an participado con ayuda de técnicos de los tres centros oliventinos en pruebas como la de utilizar sus sentidos con los ojos tapados para reconocer sabores, formas y olores; jugar a las adivinanzas y los antónimos; encestar y pasar pelotas o encajar aros en botellas.
A través de la estimulación sensorial con sabores, formas y olores se provoca el recuerdo para localizar al objeto o alimento que posteriormente se ha identificado en unas fichas que se mostraban. Con las adivinanzas, antónimos y categorías de palabras se ha trabajado también la estimulación cognitiva y con los juegos físicos se ha estimulado la lateralidad y la coordinación óculo-manual.
Esta actividad, organizada por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo en las pistas deportivas que separan las residencias Caser y Virgen de Guadalupe, dónde al término de las pruebas, en un único círculo, mayores, técnicos y familiares han compartido un desayuno de convivencia con el que han culminado esta segunda edición de la 'olimpiada de los sentidos'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión