
Eva María Nevado
Sábado, 12 de noviembre 2016, 08:40
Una veintena de comerciantes de diversas localidades de la Comarca de Olivenza han participado esta semana en una acción formativa gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz con el objetivo de acercarles a las últimas tendencias en lo que a gestión de espacios y productos se refiere.
Impartido en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Comarca de Olivenza por el oliventino Jose Antonio González Carrillo, técnico en Marketing y Publicidad de una reconocida empresa nacional, el curso de casi cuatro horas de duración se centró en mostrar como a través del visual merchandising se pueden incrementar las ventas, trabajando la imagen del producto.
Posicionar correctamente el producto, agrupar el surtido, visibilidad de los precios, exposición ordenada del producto, dinamización de la mercancía estacional o fácil localización del objeto de compra para su adquisición fueron algunas de las cuestiones abordadas.
Beneficios secundarios para la clientela como la carga psicológica y emocional de la compra también fueron tratados en un curso en el que González Carrillo indicó que la fórmula que suma el trabajo sobre el producto con la orientación hacia el cliente es la que da como resultado el éxito de un negocio.
La gestión del almacén y el estocaje como si fuera otro punto de venta, de modo que en cada momento se sepa el espacio que ocupa cada grupo de productos, el número de ellos con los que se cuenta y el tiempo que llevan almacenados, se destacaron como elementos clave para el éxito comercial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.