La Comunidad Parroquial despide el Año de la Misericordia con un amplio programa de actos

Retiros, convivencias y procesiones pondrán fin a un Año que se clausurará con el cierre simbólico de la puerta de la Capilla de la Santa Casa de Misericordia

REDACCIÓN HOY OLIVENZA

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:44

Las celebraciones que se han venido desarrollando en la localidad con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que concluye el próximo 20 de noviembre, se cerrarán con amplio programa de actos a desarrollar del 17 al 20 de noviembre que incluye retiros, convivencia, eucaristías y procesiones.

Publicidad

Con el retiro espiritual que se celebrará el 17 de noviembre en la Capilla de la Santa Casa de Misericordia «para descubrir el rostro de Dios Misericordioso», como se indica desde la Comunidad Parroquial, comienzan los actos de despedida.

La exposición del Santísimo, a las 10 horas, abrirá una jornada con meditaciones a la hora indicada, así como a las 12, 16.30 y 18.30 horas. El primer día finalizará a las 19.30 horas con una jornada de retiro con la Eucaristía en la Iglesia de Santa María Magdalena.

El viernes 18 de noviembre estará dedicado a «descubrir la experiencia Misericordiosa de Dios» en la Santa Casa de Misericordia, dónde se reflexionará y participará en el Sacramento del Perdón en grupos parroquiales distribuidos a diferentes horas.

Las Cofradías oliventinas cobrarán un papel especial el sábado 19 de noviembre, día en el que a las 18 horas participarán en un Acto de Misericordia en el que se enlazarán las Obras de Misericordia con las actividades que habitualmente realizan los grupos parroquiales.

El acto comenzará en el patio de la Santa Casa de Misericordia, para continuar en la Capilla y posteriormente desplazarse en procesión hasta la Iglesia de Santa María Magdalena donde se celebrará la Eucaristía.

La clausura oficial del Año Santo de la Misericordia en Olivenza llegará el domingo 20 de noviembre cuando, al terminar la Eucaristía de las 12 horas, una procesión se trasladará desde la Iglesia de Santa María del Castillo hasta la Capilla de la Santa Casa de Misericordia, dónde el párroco cerrará simbólicamente la puerta de la capilla, dando así por concluido este Jubileo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad