Tapas en la calle y un Mercado Medieval Rayano para despedir ‘Oliventia 2016’

La presentación del libro ‘Rollos y picotas de Extremadura’ y un taller iniciático de un oliventino Juego de la Oca completan la programación del último fin de semana

REDACCIÓN HOY OLIVENZA

Jueves, 24 de noviembre 2016, 15:26

La programación de Oliventia degusta el Medievo 2016 continúa con la presentación en la jornada de hoy del libro 'Rollos y picotas de Extremadura', de Marino González Montero, a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y durante todo el fin de semana con el Mercado Medieval Rayano, el Taller iniciático del Juego de la Oca y el Día de la Tapa en la Calle.

Publicidad

Un desfile y la lectura del pregón inaugurarán de forma oficial mañana, a las 19 horas, el Mercado Medieval Rayano que permanecerá abierto en la Plaza Hernán Cortés, de 18 a 22 horas el viernes y de 11 a 22 horas el sábado 26 y domingo 27 de noviembre. En su primera jornada se podrá disfrutar también de un combate de caballeros y el Baile prohibido, a las 20 y 21 horas, respectivamente.

Los músicos del reino amenizarán la mañana del sábado a partir de las 11.30 horas y una hora más tarde una representación de caballeros del Rey visitará la ciudad. La danzarina de la Corte cerrará las actividades matutinas con sus rítmicos movimientos a partir de las 13.30 horas. La tarde comenzará de nuevo al son de los músicos medievales, a las 17.30 horas, antes de dar paso a la representación La pócima de la juventud.

Los músicos reales llevarán de nuevo sus ritmos al Mercado Medieval Rayano una hora antes de que a las 21.30 horas de comienzo el espectáculo nocturno con el que se despedirá la segunda jornada de este mercado.

Truhanes y mendigos llegarán a primera hora del domingo a la Plaza Hernán Cortés, anticipándose a los músicos y su bailarina que a partir de las 12.30 horas se mezclarán con el público del Mercado Medieval Rayano y los hechiceros que a las 13.30 horas visitarán este espacio.

Junto al Mercado, de 11 a 17.30 horas, se celebrará el domingo 27 de noviembre el Día de la Tapa en la Calle, una jornada en la que todas las personas que lo deseen podrán degustar, al precio de dos euros la tapa de adultos y 1,50 la infantil, las 20 creaciones participantes en el X Concurso de Tapas y Pinchos Medievales.

Como novedad, en esta edición se darán a conocer al término de la jornada las tapas ganadoras, tras realizar el escrutinio de los votos emitidos por la ciudadanía y la valoración del jurado.

Los ritmos de los músicos y su bailarina regresarán al mercado a las 17.30 horas, donde una hora después los jaulocos realizarán su particular recorrido. Nuevos ritmos musicales a las 19.30 horas, las espadas de fuego a las 20.30 y los músicos y su bailarina a las 21.30 horas cerrarán una nueva edición del Mercado Medieval Rayano de Oliventia degusta el Medievo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad