Un curso gratuito para desempleados permitirá obtener el Título Nacional de Salvamento y Socorrismo
Dirigido a personas mayores de 16 años en situación de desempleo, la formación se impartirá en la localidad próximamente
Eva María Nevado
Con los únicos requisitos de tener más de 16 años, nadar con soltura a Crol y a braza y no padecer enfermedad infecto-contagiosa, las personas desempleadas de la localidad podrán participar en el Curso de Salvamento y Socorrismo que próximamente se impartirá en la localidad de forma gratuita, organizado por la Diputación de Badajoz.
Quienes superen los exámenes teórico y práctico que se realizarán al término de la acción formativa recibirán el Titulo Nacional de Salvamento y Socorrismo que acredita para trabajar en cualquier entorno acuático de todo el país, excepto Galicia y Canarias.
Las personas interesadas en tomar parte en este curso, que será impartido por profesionales altamente cualificados y dilatada experiencia, como se informa desde la Diputación de Badajoz, deben cumplimentar el formulario de inscripción pertinente y entregarlo en el Registro General de Ayuntamiento de Olivenza.
Este documento deberá ir acompañado de una fotocopia del DNI, dos fotografías tamaño carné y declaración de no padecer enfermedad infecto-contagiosa y estar en las condiciones psicofísicas necesarias para la realización de las pruebas físicas y máximo esfuerzo fuera y dentro del agua. La declaración en el caso de menores de 18 años deberá ir firmada por padre, madre o tutor de la persona solicitante.