
Eva María Nevado
Martes, 6 de diciembre 2016, 10:11
Complementos navideños; anís, dulces y café; regalos apilados esperando la hora del sorteo y dorsales que lucían pequeños y mayores llenaban el pasado domingo el Paseo Grande en la quinta edición de la Carrera Solidaria de Aprosuba14 que este año ha adelantado su fecha para aproximarse al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
A primera hora de la mañana iban llegando las personas que ya estaban inscritas para recoger su dorsal y poco a poco lo hacían también las que tomaron a última hora la decisión de participar. Las inscripciones iban creciendo en las modalidades de caminantes y corredores hasta superar el medio millar de personas que con su participación se sumaron a esta causa solidaria.
En la carpa contigua a la de las inscripciones, dónde se contaba con la participación del Club Senderista Prisiñas, se pudieron adquirir ya los calendarios solidarios de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, que para esta ocasión ha contado con la colaboración de diversas figuras del mundo taurino.
En este mismo espacio, Guardería Simba ofrecía a toda aquella persona que quisiera un divertido maquillaje y a los más pequeños globos que tomaban diversas formas a tenor de la imaginación de niños y niñas.
Con las animaciones de la Asociación Cultural y de Baile Alson, ambientación musical continua y Ana y Salva, técnicos de Aprosuba14, como maestros de ceremonias se fueron sucediendo las salidas de los recorridos de corredores adultos, caminantes y corredores infantiles.
La menor participación en esta edición, que no pudo alcanzar las más de 700 personas conseguidas el pasado año, no deslució un evento que se pudo ver afectado por la cercanía de un puente festivo y el cambio de fecha, pero que contó una vez más con la colaboración de empresas comerciales de la Comarca de Olivenza y partidos políticos que donaron obsequios sorteados durante la celebración.
Con los sorteos concluyó una cita anual, en la que no faltó un mannequin challenge o desafío maniquí, tan de moda en las Redes Sociales, que dejó paralizado a todo el público pero no a las ganas de colaborar una vez más con Aprosuba14.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.