La familia Benito muestra junto a vecinos y amigos uno de los décimos premiados.
La familia Benito muestra junto a vecinos y amigos uno de los décimos premiados. / E.M.N.

La alegría de El Gordo se deja sentir en Olivenza con 7.200.000 euros

  • Adquiridos por vecinos de la localidad en sus viajes, un total de 20 décimos han traído el premio hasta la Comarca, 18 a Olivenza y dos a Valverde de Leganés

La fortuna ha viajado desde Madrid a Olivenza en los 20 décimos del número 66513 agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, de los que 18 se han quedado en la ciudad y dos han ido a parar a Valverde de Leganés.

Una administración del barrio de Acacias de la capital madrileña vendió todas las series del premio que ha llegado a la localidad gracias a un vecino que adquirió 18 de ellos y a las hermanas Estrella y Pilar Benito que se hicieron en plena Puerta del Sol con los dos últimos décimos del número que ofrecía una vendedora callejera.

Una premonición de Teófilo, marido de Pilar, sobre el número 13 les llevó a adquirir los dos décimos en una visita a Madrid para ver el alumbrado navideño.

A dos días de finalizar el contrato de Teófilo como empleado del servicio municipal de limpieza y con uno de sus hijos en paro, Pilar mostraba esta mañana la enorme felicidad «por nosotros pero sobre todo por nuestros hijos a quienes vamos a ayudar a poder vivir mejor».

Estrella, hermana de Pilar, comenta divertida que ayer fue a la peluquería «para estar preparada cuando vinieran las cámaras a grabarnos como ganadoras»; algo que finalmente ocurría esta mañana a las puertas de su casa, dónde se concentraban vecinos y amigos a los que muchos coches pitaban como felicitación al pasar.

Afortunados celebran el premio en el Bar la Oficina

Afortunados celebran el premio en el Bar la Oficina / E.M.N.

Los 400.000 euros con los que está premiado cada décimo llegan también como caídos del cielo a una familia en la que el marido de Estrella es pensionista con 44 años y con dos hijos de los cuales uno tiene una empresa de pinturas y otro emigró a Madrid para trabajar.

Ambos se verán beneficiados «por supuesto», asegura su madre, y lo primero «será pagar una máquina que mi hijo ha comprado para conseguir más trabajo».

A las puertas del bar La Oficina también se celebra la alegría del premio ya que allí se reúnen los amigos que gracias a Juan Márquez y el viaje que anualmente realiza por estas fechas a Bilbao consiguieron los décimos premiados.

Al no encontrar un número acabado en 13 en una administración bilbaína, ésta hizo las gestiones oportunas para conseguir un número acabado en 13 de una administración madrileña, con la buena fortuna de que fuera la que finalmente ha repartido El Gordo. De los 18 décimos adquiridos por Juan, 16 se han quedado en la ciudad y dos han ido a Valverde de Leganés.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo