JUAN M. MÉNDEZ PEÑA
Viernes, 23 de diciembre 2016, 11:11
En el último mes se han acometido obras en la residencia de ancianos Virgen de Guadalupe consistentes en la conexión desde la acometida de agua del centro con la red general de abastecimiento a través de la columna seca que tienen enganche a las bocas de incendio equipadas (que técnicamente reciben el nombre de BIEs).
Publicidad
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 590 euros entre material y mano de obra que ha efectuado la empresa pacense CAMOEX, Cargas y Mantenimientos Extremeños S.L.
Con esta actuación se ha pasado de no tener agua en las BIEs de cada una de las plantas a suministrar agua a cada una de ellas, a través de la columna seca, que sigue operativa gracias a la colocación de válvulas anti-retorno y de corte para poder conectar el camión de bomberos en caso de incendios.
La columna seca es una canalización o tubería que conecta la planta baja hasta la tercera planta y gracias a esta intervención se dará presión al agua hasta la última planta, disponiendo de agua siempre en caso de incendios.
En palabras a este diario de Teodoro Gómez Trejo, ingeniero técnico municipal, próximamente el servicio de obras del Ayuntamiento va llevar a cabo otras actuaciones en la residencia de ancianos, como reforzar la sectorización por plantas o la instalación de nuevas BIEs, con el fin de reforzar el sistema de protección contra incendios del edificio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.