

Eva María Nevado
Martes, 27 de diciembre 2016, 19:58
Una de las últimas actividades del año dentro del programa de la Lanzadera de Empleo de Olivenza, que comenzó su andadura en el mes de octubre, ha contado con la presencia de Boris Vásquez, coach experto en liderazgo y desarrollo profesional, que ha analizado ¿Qué liderazgo necesitan las empresas?.
La veintena de personas con las que se trabaja en el reforzamiento de competencias transversales y nuevas herramientas de búsqueda de empleo, han podido conocer las habilidades necesarias para convertirse en líderes emocionales y efectivos en las empresas.
Como explica José Manuel Jaime García, técnico responsable de la Lanzadera oliventina, cada participante ha podido reconocer además durante la actividad qué talentos poseen, «con el fin de aumentar su autoconfianza, seguridad y motivación». Una vez reconocidos, se enfocaron para desarrollarlos en función de las necesidades personales y laborales de cada persona.
El coach Boris Vásquez, experto con más de diez años de experiencia en liderazgo y desarrollo del talento, incidió en la importancia dentro del proceso de búsqueda de empleo de potenciar «todas las habilidades que lleven a resolver problemas de modo efectivo, gestionar los momentos de presión y resolver cada situación con una comunicación emocional efectiva.
Con esta actividad, la Lanzadera de Empleo, programa impulsado por Fundación Santa María la Real, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cierra el año y la primera parte de trabajo, que concluirá en el mes de febrero.
Hasta el momento y bajo el lema Cambia tu rumbo y lánzate, este programa, ha abordado temas como el trabajo en equipo, a través de dinámicas de grupo diarias; la marca personal o la inteligencia emocional, entre otros. La veintena de participantes ha asistido además a diversas ferias de empleo y trabajan el área de la comunicación, como aspecto esencial para poner en valor sus características personales y profesionales.
Jaime, responsable de la Lanzadera, apunta que los participantes están experimentando cambios en su actitud frente a la búsqueda de empleo, «siendo agentes más proactivos y protagonistas en este proceso». De ahí, que hasta la fecha, dos de los participantes ya hayan encontrado un empleo y dos más de ellos, están pendientes de conocer los resultados, tras asistir a sendas entrevistas de selección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.