Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; el consejero de Economía, Jose Luis Navarro, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; el consejero de Economía, Jose Luis Navarro, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. / JUNTAEX

Junta y Diputaciones ponen en marcha el Plan PIEM para localidades menores de 20.000 habitantes, dotado con 2,5 millones

  • El convenio suscrito entre las tres administraciones permitirá el desarrollo de la infraestructura eléctricas municipal en poblaciones de menos de 20.000 habitantes

Con una dotación económica de 2,5 millones de euros, los municipios podrán acogerse a las subvenciones previstas para desarrollar hasta 2018 actuaciones en materia de obras correspondientes a nuevas instalaciones eléctricas en alta y baja tensión o a la reforma, modificación o adecuación de las existentes, en especial aquellas que se justifiquen por motivos de seguridad o adecuación reglamentaria.

Según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, solo serán subvencionables aquellas instalaciones cuya inversión subvencionable sobrepase los 10.000 euros y que no superen los 100.000 euros. La Junta de Extremadura financiará el 40% del importe de la inversión, hasta un máximo de 40.000 euros; mientras que cada una de las diputaciones aportará el 50%, con un máximo de 50.000 euros, y el 10% restante, corresponderá al propio municipio.

Asimismo, en su intervención ha valorado positivamente la recuperación del convenio con ambas diputaciones, lo que ha permitido incrementar el presupuesto un 132% respecto de la anterior convocatoria, correspondiente al periodo 2015/2016, que la Junta de Extremadura puso en marcha sin el concurso de las instituciones provinciales.

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la Orden de la convocatoria de ayudas por la que se fija los requisitos para acceder a las mismas, así como el plazo de dos meses para la presentación de solicitudes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo