La UPO organiza un viaje cultural a la Cordilheira Central lusa y Aldeias de Xisto

La UPO organiza un viaje cultural a la Cordilheira Central lusa y Aldeias de Xisto

  • La propuesta del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza consta de dos jornadas visitando enclaves naturales e históricos

El Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza inicia el año con uno de los viajes culturales que periódicamente organiza y que los próximos días 4 y 5 de febrero tendrá como destino la Cordilheira Central de Portugal (Serra da Gardunha, Serra da Estrela, Serra do Açor y Serra da Lousã) y Aldeias de Xisto.

Con el fin de profundizar en el conocimiento del país vecino, practicar su idioma y disfrutar de una jornada de convivencia, como en todas sus salidas culturales, el viaje comenzará cruzando camino de la Serra da Estrela, la Serra da Gardunha y visitando el Museu do Queijo de Pêraboa.

A continuación, en Covilhã se realizará una parada en la magnífica Iglesia de Santa María antes de finalizar la mañana en el Parque do Covão da Ametade, naciente del rio Zêzere, ubicado en uno de los valles glaciares más antiguos de Europa, con una extensión de 13 kilómetros y forma de ‘U’.

Concluida la comida, que cada participante llevará de casa, se subirá al punto más alto del Portugal continental, conocido como ‘Torre’ y se visitará Lagoa Comprida la mayor de las 25 lagunas que alberga la Serra da Estrela.

La jornada del sábado concluirá en la pequeña aldea de Piodão, enmarcada en la Serra do Açor y una de las joyas de las aldeas históricas de Portugal, singular por su arquitectura de xisto. De camino a este lugar en el que se hará noche se realizará una breve parada en Loriga, cuya playa fluvial es uno de los paraísos naturales lusos.

El domingo, día 5, se iniciará con un paseo por las calles de Piodão antes de dirigirse a Mata da Margaraça, área protegida de la Serra do Açor, dónde se podrá ver A Cascata da Fraga da Pena, lugar en el que el agua se abre camino entre la vegetación y la superficie de xisto.

De camino a Lousã, donde se realizará el almuerzo, se visitarán Cerdeira, Coja y Gois. Tras la comida en Lousã y de regreso a casa se realizará sendas paradas en Candal y la Serra da Lousã.

Las personas interesadas en disfrutar de esta propuesta del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la UPO, que no incluye comidas pero sí autobús, alojamiento y desayuno en Hotel Inatel Piodão, una visita guiada y degustación en el Museo do Queijo y visitas en las Aldeias de Xisto, pueden inscribirse hasta el 17 de enero.

Abonando 73 ‘sierras’ pueden formalizar su inscripción a través del 667 764 470 o vía e-mail s través de raizesportuguesasolivenza@gmail.com

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo