Borrar
Intervención en el cruce con la calle Victoriano Parra.
Iniciada la obra de remodelación de pavimento en la calle Moreno Nieto

Iniciada la obra de remodelación de pavimento en la calle Moreno Nieto

El plazo de ejecución previsto es de dos meses en los que se sustituirán mármol y losetas hidráulicas por granito gris

Eva María Nevado

Martes, 17 de enero 2017, 14:03

Licitada finalmente por un total de 35.211 euros, la obra de remodelación y sustitución de pavimento de la calle Moreno Nieto, conocida como calle Baldosines, ha comenzado casi un año después de presentada la primera propuesta de remodelación y tras sucesivos contactos con vecindario y comerciantes.

Consistente en la sustitución por granito del pavimento existente, formado por baldosas de mármol y losetas hidráulicas o terrazo, la intervención está previsto que concluya en un plazo de alrededor de dos meses, salvo imprevistos, para evitar coincidir con fechas en las que la ciudad recibe gran número de visitantes.

Además de la renovación del pavimento actual, «justificada por la propia reposición del mismo que actualmente se encuentra en mal estado y genera un problema de resbaladicidad en las piezas de mármol», como se explica desde los Servicios Técnicos Municipales, las obras supondrán también el cambio de acometidas y arquetas que pudieran encontrarse en mal estado.

La intervención urbanística sobre una superficie de 600 metros cuadrados fue anunciada inicialmente para abril de 2016, tras dos encuentros con vecinos y comerciantes para conocer su opinión sobre el proyecto y en los que primero se eligió la calçadinha portuguesa como material de sustitución y posteriormente el granito.

Antes del inicio de la obra, según aclara el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, fueron los propios comerciantes los que se dirigieron al Consistorio para solicitar un aplazamiento de la intervención buscando así evitar la coincidencia de la misma con fechas estivales, rebajas y campañas comerciales de vuelta al cole y Navidad.

Finalmente la obra ha comenzado en el mes de enero y constará de una única fase en la que se pavimentará mediante baldosas de granito gris quintana de 5 cm de espesor en piezas de gran formato, que van desde 35x60 cm, la más pequeña, hasta 50x100 cm, la más grande, pasando por diez tipos de medidas diferentes en consonancia con los despieces de solados históricamente empleados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Iniciada la obra de remodelación de pavimento en la calle Moreno Nieto