

Eva María Nevado
Jueves, 19 de enero 2017, 17:26
La apertura de la iglesia de San Francisco de forma continuada el pasado mes de octubre, tras 15 años sin abrir sus puertas a diario, está permitiendo a los fieles oliventinos retomar la posibilidad de orar en este templo y de hacerlo ante imágenes que antaño ocuparon sus altares.
Gracias a la labor de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, Los Obreros, y a la colaboración de Parroquia de Olivenza, hasta el próximo mes de septiembre la imagen titular femenina de la citada Cofradía se podrá ver en la iglesia de San Francisco.
Posteriormente regresará a la iglesia de Santa María del Castillo para evitar que las humedades que motivaron su traslado puedan perjudicar de nuevo la talla. A petición de las personas que acuden al templo de San Francisco, se ha solicitado una ampliación del horario de apertura de forma que se pueda visitar de 9 a 14 horas y de 17 a 19, como informan Los Obreros.
La presencia de esta talla se suma a la exposición de la talla de Jesús Nazareno en uno de los altares de San Francisco, que comenzó en el mes de diciembre y se extenderá a lo largo del mes de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.