Eva María Nevado
Jueves, 19 de enero 2017, 17:26
La apertura de la iglesia de San Francisco de forma continuada el pasado mes de octubre, tras 15 años sin abrir sus puertas a diario, está permitiendo a los fieles oliventinos retomar la posibilidad de orar en este templo y de hacerlo ante imágenes que antaño ocuparon sus altares.
Publicidad
Gracias a la labor de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, Los Obreros, y a la colaboración de Parroquia de Olivenza, hasta el próximo mes de septiembre la imagen titular femenina de la citada Cofradía se podrá ver en la iglesia de San Francisco.
Posteriormente regresará a la iglesia de Santa María del Castillo para evitar que las humedades que motivaron su traslado puedan perjudicar de nuevo la talla. A petición de las personas que acuden al templo de San Francisco, se ha solicitado una ampliación del horario de apertura de forma que se pueda visitar de 9 a 14 horas y de 17 a 19, como informan Los Obreros.
La presencia de esta talla se suma a la exposición de la talla de Jesús Nazareno en uno de los altares de San Francisco, que comenzó en el mes de diciembre y se extenderá a lo largo del mes de enero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.