Borrar
Diversas actividades conmemorarán el milagro del arroz y la declaración como venerable de Luis Zambrano

Diversas actividades conmemorarán el milagro del arroz y la declaración como venerable de Luis Zambrano

Visitas, charlas, exposiciones, mesas redondas y eucaristías conforman un programa dirigido a pequeños y mayores

Eva María Nevado

Domingo, 22 de enero 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Parroquial de Olivenza ha programado una serie de actividades que desde mañana lunes y hasta el próximo domingo, 29 de enero, conmemorarán el milagro de la multiplicación del arroz ocurrido el 23 de enero de 1949 en la localidad. Estas se completarán con otras dedicadas a la figura de Don Luis Zambrano, declarado recientemente por el Papa Francisco como venerable, primer paso en el proceso de beatificación.

Coincidiendo con la fecha en la que se produjo el milagro, reconocido por la Iglesia Católica 25 años después de que ocurriera, mañana se podrá visitar de 10 a 14 horas la cocina, hoy Capilla del Milagro, en la que se produjo. A las 12 horas tendrá lugar en ese mismo espacio una explicación a cargo de dos testigos de lo ocurrido.

Ya en horario de tarde, a partir de las 17 horas se realizarán en la Capilla del Milagro distintos encuentros con alumnado oliventino, desde tercer curso de Primaria hasta Bachillerato, para narrar este hecho extraordinario ocurrido por intercesión de San Juan Macías, como señala la Parroquia en el programa.

Una eucaristía de acción de gracias, a las 19.30 horas en Santa María Magdalena, y una oración con bendición de la imagen de San Juan Macías en la Capilla del Milagro, a las 20.30 horas, cerrarán la jornada, que dará paso el martes 24 de enero a la proyección del documental La desconocida devoción a San Juan Macías en América Latina, en el Centro Parroquial a las 17.30 horas.

El miércoles 25 de enero se iniciarán los actos conmemorativos de la declaración el pasado mes de octubre como venerable del sacerdote Luis Zambrano. Estos comenzarán con la inauguración en el Centro Parroquial, a las 17.30 horas, de la exposición fotográfica Presencia Sacerdotal del venerable Luis Zambrano en la Parroquia de Olivenza y la posterior colocación en el Centro de una fotografía del párroco ligado a la localidad por su labor sacerdotal.

La conferencia Don Luis Zambrano, sacerdote, a cargo de la directora general del Instituto Secular Hogar de Nazaret, concluido el acto de colocación de la fotografía, y la mesa redonda Luis Zambrano, educador y misionero, a celebrar el jueves 26 de enero en el Centro Parroquial, a partir de las 17.30 horas y en la que participaran antiguos alumnos de los colegios Santa Teresa y San José de Olivenza, acercarán al público la figura de Zambrano.

El viernes 27 de enero se celebrará de forma simultánea y en horario de 17.30 a 18.30 horas un maratón de lectura y explicación de los pensamientos del venerable Luis Zambrano en el Centro Parroquial, Sagrario de Santa María Magdalena, Ermita de la Inmaculada, Sagrario de Santa María del Castillo y Capilla del Milagro.

Una eucaristía de acción de gracias el sábado 28 de enero en Santa María Magdalena, a las 19.30 horas, con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga, precedida por la presentación Don Luis Zambrano, Venerable, de Juan José Montes, y las eucaristías del domingo 29 de enero, a las 10 horas en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, y a las 12 horas en Santa María del Castillo, pondrán fin al programa de actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios